In memoriam Galicia - recordando a tus seres queridos | A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra

Búsqueda de esquelas y homenajes

Famosos que nos han dejado

Loyola del Palacio

Loyola del Palacio

Falleció

Fue la primera mujer Ministra de Agricultura de España y la primera española en ser vicepresidenta de la Unión Europea.

Loyola de Palacio del Valle Lersundi nació en Madrid en el año 1950 y estudió sus primeros años en el Liceo Francés. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, era también doctora honoris causa en Economía Marítima y Transportes por la Universidad de Génova.

Dos días después de cumplir 22 años, en septiembre de 1972, Luisa, su madre, moría de cáncer de pulmón, la misma enfermedad que años después acabaría con su vida. Loyola, la tercera de 7 hermanos, se tendría que ocupar a partir de ese momento de sus hermanos.

A los 27 años, se convirtió en la primera Secretaria General (entonces no existía la figura del Presidente) de Nuevas Generaciones, organización de la que fue fundadora, de Alianza Popular, cargo que ocupó entre 1977 y 1978.

Entre 1979 y 1982 ocupó la Secretaria General Técnica de la Federación de Asociaciones de la Prensa. Al año siguiente, entró en la política activa ocupando la Secretaria General Técnica del Grupo Parlamentario Popular del Congreso y del Senado desde 1983 hasta 1986.

De 1986 a 1989 fue senadora por Segovia y Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Senado.

Pésame1 mensaje

inmemoriamgalicia

05 de Octubre de 2012
a las 08:29

Las palabras son, a veces, insuficientes para expresar sentimientos.
Desde Inmemoriamgalicia queremos enviar un abrazo afectuoso a familiares y amigos.

ENVIAR CONDOLENCIA O PÉSAME

Enviar un mensaje de pésame a los familiares y amigos de:

Loyola del Palacio

IMPORTANTE

  1. Todos los pésames enviados serán revisados antes de ser publicados.
  2. El campo E-mail no será mostrado.
La muerte os espera en todas partes; pero, si sois prudentes, en todas partes la esperáis vosotros.

San Bernardo de Claraval

Compartir:

¿Quiénes somos?
Fundación Cum Laude (abrirá en nueva ventana)